Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor Precio Garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación

Espacios Museísticos

Hotel Junquera

Descubre todos los museos de Vigo

Adéntrate en las profundidades de los museos de la ciudad. ¡Hay tantos que seguro que uno es para ti!

Yacimiento de O Castro

En la falda norte del monte de O Castro nació Vigo, entre los siglos II a. C. y III d. C. En este yacimiento podréis visitar la musealización de tres edificaciones de este poblado prehistórico que llegó a ocupar unos 1.800 m2. Sus diversos paneles explicativos os ayudarán a conocer mejor la historia de este lugar que posteriormente fue fortificación romana.

Villa romana de Toralla

La villa romana de Toralla situada en el barrio de Oia, cerca de las playas de O Vao y Samil, data de los siglos IV y V d. C. y también conocida como Finca Mirambell (familia propietaria de la finca donde está emplazada la villa y que fueron los que descubrieron los primeros restos).

Es la única villa romana de Galicia que está excavada íntegramente y puede ser visitada particularmente o con visita guiada. Ambos recorridos nos permitirán admirar la villa y sus habitaciones, las salinas y el sistema termal que poseía la villa.

Salinae

En la calle Rosalía de Castro podrás visitar una salina marina de evaporación solar. Descubierta durante las excavaciones que se realizaban para construir un centro de salud, es hoy una de las citas más interesantes de la ciudad debido a su buen estado de conservación.

Su visita nos permite conocer estas magnificas salinas, el mundo de la sal, como se obtenía y el uso que los romanos hicieron de ella.

Museo Quiñones de León

Situado en un pazo del mismo nombre en el parque de Castrelos, en la planta baja conserva el ambiente señorial de la antigua residencia con mobiliario y obras de arte de la época, en el ala este se encuentra la sección de prehistoria y arqueología y en la primera, segunda planta y torres del pazo encontraréis una buena colección del arte gallego del s. XX.

Además, en la parte de atrás del pazo podréis admirar unos preciosos jardines de estilo inglés y francés.

Casa das Artes

ARCHIVO PACHECO

En el nº 15 de la calle Policarpo Sanz, podréis disfrutar de una extensa colección de fotos de la ciudad de Vigo. Sus 140.000 imágenes comprenden desde finales del s.XIX hasta la década de los años 70.
La familia Pacheco retrató a lo largo de sus vidas la historia de la ciudad y de sus ciudadanos: los pescadores del Berbés, los carros de bueyes en la calle del Príncipe, los primeros tranvías, los primeros automóviles o las primeras industrias que tuvo Vigo.

FUNDACIÓN LAXEIRO

La casa de las Artes también acoge la Fundación Laxeiro con una exposición permanente dedicada a este artista. Vigués de adopción, José Otero Abeledo, es una de las figuras más representativas del movimiento renovador de la pintura gallega.
La fundación Laxeiro acoge sesenta y cinco de las setenta y siete obras que el artista donó a Vigo (las restantes están en el Museo Quiñones de León). Además, acoge exposiciones temporales de otros artistas contemporáneos.

Si quieres ver la exposición en una visita guiada, puedes hacerlo reservando con dos días de antelación.

Casa Galega da Cultura

La casa galega da cultura está situada en la plaza de la Princesa, 2 y fue sede del antiguo ayuntamiento de Vigo hasta los años 70. Hoy, es un centro multidisciplinar que realiza actividades artísticas y literarias y cuenta con la biblioteca Penzol, el Museo Francisco Fernández del Riego (personaje clave en la historia de Vigo).

Fundación Barrié

Situada en Policarpo Sanz, 31, la fundación Barrié se inaugura en 2005 en un edificio del arquitecto vigués Manuel Gómez Román. Desde entonces ha albergado exposiciones de arte además de conciertos, seminarios o talleres.

Museo del Mar de Galicia

A lo largo de las diversas salas del museo del mar (Avenida Atlántida 160) podréis conocer a fondo la actividad pesquera de Galicia: la pesca, el marisqueo, la acuicultura y los métodos de conservación, así como su evolución a través de los tiempos.

El museo cuenta además con un pequeño acuario donde está representado el ecosistema de la zona comprendida entre el muelle del museo y las islas Cíes.

Museo Liste

Este museo etnográfico está situado en una vivienda unifamiliar en Calle Pastora, 22 expone de manera permanente el legado de Olimpio Liste Regueiro. A través de sus cuatro plantas se exhiben más de 2.000 piezas pertenecientes a los oficios artesanales gallegos, la cultura del cultivo del centeno, la rueda tradicional, el arte de curar, etc.

Museo MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) está situado en la calle del Príncipe, 54 y era la antigua sede de la cárcel de Vigo. Hoy alberga exposiciones temporales de arte contemporáneo en sus diferentes facetas: artes plásticas, arquitectura, vídeo, arte en la red, diseño, cine, etc.

Museo Verbum

La Casa de las Palabras o Museo Verbum es un museo interactivo dedicado a la comunicación humana (los idiomas, las palabras, los signos, etc).

El diseño del edificio es del escultor César Portela y su interior está compuesto por 29 cubos que a su vez albergan 81 módulos donde se desarrollas las distintas temáticas del museo: lenguaje, ciencia, literatura y tecnología.

Podréis visitarlo en la avda de Samil, 17.

Naturnova

Naturnova es un Centro Interactivo de Educación Ambiental situado en la calle Velázquez Moreno, 18-20 donde se representa nuestro medio ambiente desde el universo hasta el hombre.

A través de módulos interactivos se fomenta el conocimiento de la naturaleza y su respeto.