Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Rutas Urbanas

Rutas Urbanas
Hotel Junquera

Adéntrate en la ciudad.
Conoce los mejores puntos de Vigo. ¡No te pierdas nada!
Casco vello
Para conocer el Casco vello lo mejor es callejear. Podéis acceder a él desde la Puerta del Sol o desde el puerto, al lado de la oficina de turismo. En el centro encontraréis la Concatedral, la principal iglesia de la ciudad y podréis conocer la calle Cesteiros (llamada así por los artesanos que hacen cestas), la plaza de la Constitución y de la Princesa, buenos lugares para tomar unas tapas.

En la zona del mercado de A Pedra podréis degustar unas magníficas ostras por las mañanas. Muy cerca está la Casa De Ceta, hoy sede del Instituto Camoes, la Casa Galega da Cultura o el Centro de Visitantes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
Vigo Señorial
Desde la calle García Barbón hasta la calle Policarpo Sanz y la Puerta del Sol, pasando por la calle Marqués de Valladares, encontraréis bellos ejemplos de edificios de finales del s. XIX como, por ejemplo, el Teatro A Fundación del arquitecto Antonio Palacios en la calle Policarpo Sanz, 13. Podéis consultar el listado completo en la web de Turismo de Vigo.
Vigo literario
La ciudad fue el escenario elegido por varios autores para emplazar las tramas de sus libros: Julio Verne (20.000 leguas de viaje submarino), Domingo Villar (serie protagonizada por el detective Caldas) o Otero Pedrayo (Guía de galicia) son algunos ejemplos.

Te proponemos sus lecturas para hacer un recorrido diferente por la ciudad.
De noche
Si deseas tomar una copa a primera hora de la noche, lo mejor es el Casco Vello, en la zona vieja de la ciudad.

Si te gusta escuchar música, pero no te gusta la música comercial, tu zona es Churruca con música rock e indie.

En cambio, si prefieres la música de moda, debes ir a la calle Areal o a la playa de Samil.