Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor Precio Garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación

Blog

Hotel Junquera

Las novedades y recomendaciones del Hotel Junquera

¡Bienvenido a nuestro blog! En este espacio compartimos noticias de actualidad de la ciudad de Vigo, nuestras recomendaciones de cada temporada y también las novedades que vamos incorporando para mejorar tu experiencia en el Hotel Junquera.
27/08/2020
En julio, Galicia fue la quinta comunidad de España que recibió más viajeros. El buen tiempo acompañó y animó a los turistas a visitar nuestra comunidad para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Aunque no se alcanzaron los valores de años anteriores, agosto también fue un buen mes para el turismo en Vigo que atrajo a un buen número de turistas gracias a su clima, su programación cultural, su gastronomía, sus gentes y sus paisajes. Muchas gracias por contar con nosotros para vuestras escapadas.

Os esperamos en Vigo. @hoteljunquera

29/07/2020
Vigo logra un año más el récord como la urbe con más banderas azules del país.

Las diez playas galardonadas con este distintivo son: A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaiña, Fortiñón, O Vao, Rodas (Islas Cíes), Samil y Tombo do Gato.

Además, la ciudad también cuenta con tres sendas azules (itinerarios que enlazan, atraviesan o parten de playas, puertos o centros de interpretación que han sido galardonados con la bandera azul): Camiño de Beiramar, la ruta entre faros de las Cíes y la senda litoral del Monte da Guía, en Teis.

Este distintivo garantiza las siguientes características:

-la calidad excelente de las aguas de baño durante la temporada de baños anterior
-la existencia de paneles con información sobre la playa, los ecosistemas litorales y, en su caso, sobre espacios naturales protegidos próximos, junto con un código de conducta para estos espacios
-el municipio debe organizar al menos cinco actividades de educación ambiental al año
-la playa debe contar con baños públicos
-las playas deben tener accesos fáciles y seguros
-debe existir un equipo de primeros auxilios, así como un adecuado equipo humano y material de socorrismo.

No lo dudes más y ven a disfrutar de las playas y senderos azules de Vigo y para tu descanso: ¡el hotel Junquera!
05/06/2020
¡Volvemos a abrir nuestras puertas!

En el Hotel Junquera la seguridad e higiene siempre han sido nuestra prioridad. Y ahora, con la reciente pandemia de Covid-19 que se extiende por todo el mundo, estamos más preocupados que nunca por la salud y el bienestar de nuestros clientes y empleados.

Es responsabilidad de todos evitar la expansión y contener el virus Covid-19, es por ello que todos debemos tener consciencia y cumplir con las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Hotel Junquera en respuesta a todo esto ha tomado numerosas medidas adicionales de salud y seguridad para ayudar a mantener seguros a nuestros huéspedes y empleados:
- Todas las zonas comunes del Hotel serán desinfectadas de manera continua. Para ello hemos reforzado nuestra plantilla del personal de limpieza aumentando así la frecuencia de desinfección de habitaciones, áreas comunes, zonas privadas, etc.
- Todo nuestro equipo de desinfección está comprometido con nuevas técnicas de limpieza y desinfección adaptadas a la situación actual, utilizando todos los productos recomendados para la eliminación del COVID19.
- Tanto las llaves de la habitación como las llaves del garaje estarán siempre perfectamente desinfectadas cumpliendo un protocolo de desinfección entre cada estancia.
- En las zonas comunes pondremos a disposición de nuestros clientes gel desinfectante.
- Todos nuestros trabajadores estarán dotados de equipos de protección individual.
- El gimnasio permanecerá cerrado hasta que podamos garantizar la seguridad de nuestros clientes.
- La piscina funcionará con un aforo máximo de 3 personas siempre y cuando se mantengan las distancias de seguridad de dos metros. Para poder acceder a la misma se solicitará cita previa y se organizará por turnos.
- Los desayunos pasarán a ser desayunos continentales y se servirán en mesa.
- En la recepción será necesario que haya una distancia adecuada entre los huéspedes que vayan a realizar el check-in o chek-out.
- En las zonas comunes será obligatorio mantener una distancia mínima de un metro con las personas que se encuentren en la misma.
- En los baños comunes solo se podrá entrar de uno en uno.
- Tendremos mayor separación en las mesas del restaurante.
- Dispondremos de termómetro sin contacto para medir la temperatura a nuestros clientes.

Continuaremos asegurando que la higiene y la limpieza sean nuestra principal prioridad. Reserva sin compromiso y viaja seguro - Política de cancelación gratuita Entendemos que es difícil comprometerse con planes de viaje en este momento, por ello hemos decidido ayudarles de la siguiente manera: El Hotel Junquera ofrece una política de cancelación gratuita para tu próxima reserva, sin compromisos. Reserva ahora sin preocupaciones. Puedes cancelar en cualquier momento hasta el mediodía del día anterior a tu llegada sin ningún tipo de coste.
17/01/2020
Comienza el año y las camelias empiezan a florecer en Vigo. ¿Ya conocéis la Ruta de la Camelia? Se trata de un itinerario por 12 pazos y jardines públicos y privados cuyos principales protagonistas son los camelios. Dos de ellos están situados en Vigo:

el Pazo-Museo Quiñones que además cuenta con una exposición permanente de piezas decorativas de los siglos XVIII al XX y una colección de pintura europea de los siglos XVII y XVIII.

Y el parque de O Castro , donde podréis también disfrutar de unas maravillosas vistas de Vigo desde la fortaleza y conocer el pasado de la ciudad visitando la reconstrucción de tres edificaciones prerromanas.

En este enlace encontraréis información detallada acerca de la ruta de la camelia.

Además en Galicia se produce aceite y té de esta flor que es beneficiosa para la piel y el cabello.
20/12/2019
La dirección del Hotel Junquera y su personal os desean unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Además, aprovechamos la ocasión para invitaros a disfrutar de la navidad en Vigo con sus luces, su adorno de navidad gigante, su bola de navidad gigante, su árbol de navidad gigante, su muñeco de nieve gigante, su mercadillo de navidad, la noria gigante y otras sorpresas más.

Os agradecemos la confianza durante todos estos años a nuestros clientes y para aquellos que aún no lo sois, os invitamos a que nos conozcáis.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2020.
21/11/2019

Aprovecha nuestra oferta hasta fin de mes para preparar tu piel para las fiestas:

· una sesión en nuestra piscina spa
· un masaje exfoliante que dejará tu cuerpo listo para enfrentarse al frío a un precio muy especial sólo:40€/persona
· Y por sólo 21€ más por persona, aprovecha y quédate a dormir (hab doble)

INFORMACIÓN Y RESERVAS: 986434888
info@hoteljunquera.com

15/10/2019

En octubre tenemos muchas actividades en Vigo. Hemos seleccionado algunas para vosotros:

El 18 Miguel Lago os entretendrá con su monólogo en el Teatro A Fundación.

El 22 podréis ver el Lago de los Cisnes en el Teatro A Fundación.

El 24 se celebra el día de las bibliotecas en Vigo con diversas actividades que podréis conocer accediendo a la página web/blog de las mismas.

Los días 28,29 y 30 de octubre es la fiesta del cine (películas de estreno a precios populares).

El 31 es la noche más terrorífica del año, la noche del Samaín (“fin del verano”) o la fiesta del año nuevo celta. Lo viejo y lo nuevo se unían y para evitar que los muertos se llevasen a los vivos se disfrazaban de espíritus y les dedicaban ofrendas. En Estados Unidos a esta fiesta la llaman Halloween (“víspera de todos los santos”) y en Vigo se suele celebrar en el Casco Vello.

Sin olvidar los magostos que se celebran en distintas fechas en las distintas parroquias de Vigo.

13/09/2019
Septiembre es el mes de la vuelta (para muchos) al cole, al trabajo, … para otros, es el mes del comienzo de las vacaciones. Para todos, os proponemos estos planes de fin de semana en Vigo:

DÍA 1: Para ir abriendo boca, os proponemos empezar la visita con la visita al Monte de O Castro con su fortaleza y sus vistas sobre la ría. Para continuar, podéis bajar por la calle Manuel Olivié para admirar la escultura de los caballos que adorna la plaza de España, a continuación seguís la calle Gran Vía la izquierda y posteriormente también a la izquierda, Urzáiz que nos llevará a la calle del Príncipe (la calle de las compras) y a la Puerta del Sol que nos dará entrada en el casco histórico si cruzamos la calle. Aquí podréis disfrutar de la gastronomía local que descubriréis callejeando. No os perdáis la concatedral, en el centro del Casco Viejo y si os gustan las ostras, la calle Pescadería es vuestro destino obligado.

Después de comer, podéis bajar hasta el paseo de las Avenidas y ver la ría. A continuación, podéis pasear por la alameda de la Plaza de Compostela y sus alrededores para conocer el Vigo señorial, visitar el Salinae (musealización de una salina romana) y terminar el día en una de las terrazas de la calle Rosalía de Castro.

DÍA 2: Os invitamos a comenzar el día visitando el pazo de Castrelos, con su museo (arqueología, historia y arte) y sus jardines inglés y francés. Desde aquí, si os gusta caminar, podéis realizar la ruta del río Lagares que os llevará hasta la playa de Samil, donde podréis comer (de picnic o de restaurante/bocatería). Si no, podéis acercaros hasta allí en bus o en coche para pasar allí el resto de la tarde: disfrutando del paseo marítimo, la playa si la temperatura lo permite y visitando si os apetece los distintos espacios museísticos que hay en la zona: el museo del Mar, el Verbum (casa de las palabras), la fundación Sales (jardín botánico) y finalmente contemplar la puesta de sol, perfecto broche para nuestra visita.
03/09/2019
Vigo siempre es un acierto para tus días libres porque tiene mar, turismo, industria, un clima privilegiado y una buena oferta cultural y gastronómica. Además, os ofrecemos una lista de imprescindibles para disfrutéis aún más vuestra visita a la ciudad:

  • - Las islas Cíes (cuya playa fue nombrada como la mejor del mundo por el diario “The guardian”,
  • - las Ostras de A Pedra (degústelas con un vino blanco D.O. Rías Baixas),
  • - la Porta do Sol (km 0 de Vigo)
  • - el Monte de O Castro (origen de la ciudad de Vigo)
  • - la Playa de Samil (arenal con más de 1 km y con instalaciones para los niños)
  • - el Barrio de Bouzas (barrio marinero de Vigo)
  • - la calle de Príncipe (la calle de las compras)
  • - la Praza da Constitución (centro del casco viejo)
  • - la Praza de Compostela (alameda del s. XIX)
  • - el Paseo litoral de Bouzas (2,5 km agradables junto al mar)
15/07/2019
Conciertos en Vigo

El verano en Vigo viene cargado de conciertos de cantantes de la talla de Vetusta Morla, 30 seconds to Mars o David Bisbal. ¿Quieres verlos en concierto a precios increíbles? Podrás hacerlo en el auditorio del parque de Castrelos, un auditorio al aire libre en Vigo que tiene una parte de pago con aforo para unas 5.000 personas, pero detrás de este enorme foso hay gradas de acceso gratuito para más de 10.000 personas. Y para descansar, no dudes en elegir el Hotel Junquera. ¡Feliz Verano!

Viernes 19 de julio: Leiva.
Martes 23 de julio: Tom Jones.
Miércoles 24 de julio: Fangoria.
Viernes 26 de julio: Rick Astley.
Lunes 29 de julio: Roger Hodgson.
Jueves 1 de agosto: Thirty Seconds To Mars.
Viernes 2 de agosto: Vetusta Morla.
Sábado 3 de agosto: Ara Malikian.
Jueves 8 de agosto: David Bisbal.
14 /01/ 2019
Los colores del invierno en Vigo

El mes de enero se caracteriza por ofrecer paisajes desolados y árboles desnudos. ¡Menos en Vigo! Las camelias comienzan a florecer inundando la ciudad con su color. El aceite de camelia es considerado como una joya cosmética en Asia. Tiene numerosos beneficios para la dieta, la piel y el cabello. De hecho, en Galicia ya se produce aceite y té de esta flor.


Acércate a nuestra ciudad, cuya climatología y acidez de terreno es óptima para el cultivo de esta especie y sumérgete en alfombras que van del blanco más puro hasta el encarnado más rabioso.


Descubre la “Ruta de la camelia” de Galicia y piérdete entre hermosos jardines floridos en pleno invierno. Este recorrido está compuesto por 12 jardines entre los que se encuentran el Pazo-Museo Quiñones de León y el parque de O Castro. El primero se trata de un Pazo que cuenta entre sus jardines con las camelias más antiguas de Galicia; el segundo, además de ofrecer unas magníficas vistas sobre la Ría de Vigo, te permitirá visitar una fortaleza y las ruinas de un poblado prerromano entre otros monumentos.


En el lenguaje de las flores, camelia significa: «te querré siempre». Ven a Vigo y déjate seducir por estas bellas y enigmáticas flores llegadas de Oriente de la mano de los navegantes portugueses.

16 /02 / 2019
7 beneficios de alojarte en un hotel con gimnasio

Si estas acostumbrado a tener una rutina de vida sana en tu día a día cuando viajas por ocio o por negocio no tienes que dejarla a un lado, alójate en Vigo en Hotel Junquera.

Si el seguir haciendo ejercicio en tus desplazamientos es un factor determinante para que elijas un hotel, en Hotel junquera no tendrás excusa. Disponemos de gimnasio, además de poder disfrutar de nuestra piscina climatizada todo el año y de nuestro spa para relajarte.


Ofrecer a nuestros huéspedes un espacio dedicado al ejercicio y la actividad física para que no pierdan sus hábitos deportivos para nosotros es una prioridad.


La remodelación que hemos efectuado en este espacio de nuestro hotel ha acrecentado la reputación de nuestro establecimiento y te fidelizará como cliente. La posibilidad de poder realizar ejercicio durante una estancia es para muchas personas un punto a tener en cuenta en la elección de uno u otro hotel. Contamos con una sala en la que entrenar y socializar con otros huéspedes es sin duda un motivo más para elegirnos en tus desplazamientos.


El turismo deportivo y la práctica de la actividad física son dos valores en alza en la sociedad actual y para nuestro hotel una prioridad, el deporte es salud.


Estos son los 7 beneficios de seguir practicando deporte en tu día a día:


  • Mejora la forma y resistencia física.
  • Regula las cifras de presión arterial.
  • Incrementa o mantiene la densidad ósea.
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Ayuda a mantener el peso corporal.
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.