Hotel Junquera

Hotel Junquera

Vigo, Pontevedra
Hotel Junquera  header
Home > 4 planes de otoño en Vigo

4 planes de otoño en Vigo
Hotel Junquera



El otoño despliega su manto sobre Vigo, transformando su entorno en un escenario de ensueño. Los parques y bosques se visten de colores ocres, amarillos y castaños para el deleite visual.

Te traemos 4 planes de otoño en Vigo para que disfrutes del paisaje verdoso y naturales del que presume la ciudad y respires el aire fresco de las rías y de los bosques de la zona. Puedes alojarte en el Hotel Junquera, un alojamiento muy cerca de la ría para que explores la zona a pie.

Senderismo por los parques forestales

En la región de Vigo, te aguarda un santuario natural conformado por 705.460 metros cuadrados de parques forestales. Aventúrate a descubrir el paisaje verde y frondoso, la fauna autóctona y la diversidad de flora de los parques.

Te proponemos que recorras algunos de los senderos marcados del parque forestal de A Guieia, el de Beade, el de Becerrerira o el de Bembrive, todos en la región de Vigo.
Encontrarás caminos señalizados para que puedas descubrir paisajes increíbles con frondosa vegetación, fuentes cristalinas y ríos serpenteantes.

Trayecto en barco

También puedes apostar por un recorrido por el mar, en un barco. Existen múltiples rutas en barco por la ría de Vigo que permiten disfrutar de los paisajes de la tierra desde otro prisma. Una actividad muy divertida que, a menudo, va acompañada de un pequeño festín a bordo.

Pero, sin duda, los mejores trayectos en barco son aquellos en los que el destino es una de las islas gallegas. Tienes la opción de explorar las islas Cíes, la isla de Ons, San Simón o Sálvora. ¡Elige tu preferida!

Turismo por los pueblos pesqueros de Vigo

Los rincones pesqueros de las Rías Baixas se ocultan como joyas en la orilla del mar. Pero para los lugareños, son enclaves secretos que se fuerzan en ocultar de la mirada curiosa de los turistas. Sin embargo, muchos de los municipios salen a flote y rebelan sus encantos al mundo. Es el caso de Combarro, una pequeña villa costera que ha sido catalogada como uno de los pueblos más bonitos de Europa. Y ahora que la masificación del verano ha caído en picado, es la mejor temporada para visitarlo.

Además de Combarro, te dejamos una lista con algunos de los rincones más encantadores de las Rías de Vigo. El Cabo Home con los faros de Subrido y Punta Robaleira o su playa de Melide, el antiguo barrio de pescadores de Canga, o Moaña con su puente de Rande.