Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Los colores del invierno en Vigo

Los colores del invierno en Vigo
Hotel Junquera

El mes de enero se caracteriza por ofrecer paisajes desolados y árboles desnudos. ¡Menos en Vigo! Las camelias comienzan a florecer inundando la ciudad con su color.


Galicia ya se produce aceite y té de esta flor.


Acércate a nuestra ciudad, cuya climatología y acidez de terreno es óptima para el cultivo de esta especie y sumérgete en alfombras que van del blanco más puro hasta el encarnado más rabioso.


Descubre la “Ruta de la camelia” de Galicia y piérdete entre hermosos jardines floridos en pleno invierno. Este recorrido está compuesto por 12 jardines entre los que se encuentran el Pazo-Museo Quiñones de León y el parque de O Castro. El primero se trata de un Pazo que cuenta entre sus jardines con las camelias más antiguas de Galicia; el segundo, además de ofrecer unas magníficas vistas sobre la Ría de Vigo, te permitirá visitar una fortaleza y las ruinas de un poblado prerromano entre otros monumentos.


En el lenguaje de las flores, camelia significa: «te querré siempre». Ven a Vigo y déjate seducir por estas bellas y enigmáticas flores llegadas de Oriente de la mano de los navegantes portugueses.