Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor Precio Garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Turismo
Hotel Junquera

Una guía por los secretos de la ciudad olívica

Vigo es una ciudad abierta al Atlántico que combina un carácter urbano con impresionantes paisajes costeros naturales. La mayor ciudad de Galicia destaca también por su agradable clima durante todo el año, uno de los mejores de España.

Desde una tarde de compras por la Rúa do Príncipe, a dos minutos del Hotel Junquera, hasta una cena de tapeo en los alrededores del Mercado da Pedra, en Vigo encontrarás un sinfín de planes para todos los gustos. Además, en los alrededores de la ciudad podrás sorprenderte con los mejores paisajes Atlánticos.

Casco Vello

Toda visita a Vigo debe comenzar por la parte histórica, el Casco Vello, una zona con mucho encanto compuesta por calles empedradas salpicadas de bares y tabernas muy populares.
Aquí se encuentra la Concatedral de Santa María y plazas como la de los Pescadores, la Constitución o Almeida.

Si te gusta la historia, puedes visitar el Castillo de San Sebastián y la fortaleza del Castro, testigos de las batallas con Portugal.
Un imprescindible: sacarse una foto con el famoso Dinoseto.

Museos, parques y cultura

¿Eres más de visitas culturales? En Vigo podrás empaparte de cultura visitando sus múltiples museos, como Marco, Verbum, el Museo del Mar o el Museo Liste. Un poco más lejos del centro se encuentra el Museo Quiñones de León, en el Pazo de Castrelos, que reúne muestras de mobiliario y arte de la aristocracia gallega desde el siglo XVIII. Además, podrás pasear por los jardines del Pazo de Castrelos y contemplar las famosas camelias, flor por excelencia de Galicia.

También te recomendamos acercarte al parque Monte do Castro para contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad, sobre yacimientos castrenses y medievales. En días despejados, podrás incluso divisar las Islas Cíes.

La oferta cultural de Vigo también se extiende a las artes escénicas, en el teatro A Fundación o el Auditorio do Mar.

Playas y paisajes

Vigo es un destino ideal para una escapada en busca del sol y las mejores playas. En los alrededores de la ciudad se encuentran largos arenales de agua cristalina ideales para el baño. La más conocida es la playa de Samil, de más de un kilómetro de longitud y bordeada por un agradable paseo con restaurantes, bares y jardines.

La visita a las Islas Cíes en barco, a tan solo 14,5 kilómetros de Vigo, es también muy recomendable. En este pequeño archipiélago se esconde un paraíso natural con playas como la de Rodas, que algunos consideran la mejor del mundo, así como multitud de rutas de senderismo.