Home > Alrededores

Alrededores
Hotel Junquera

Alrededor de Vigo hay muchos pueblos que merecen una visita. ¡Descúbrelos!
Cangas
Villa marinera que cuenta con un casco histórico interesante y también con maravillosas playas. Respecto a la naturaleza, os recomendamos una visita a Cabo Home, precioso cabo a tiro de piedra de las Islas Cíes y al Monte do Facho y su castro situado en la cima. Antes de desviarte a Cabo Home, realiza una pequeña parada en O Hío a admirar el incomparable Cruceiro de Hío.

Desde Vigo puedes ir hasta Cangas por carretera a través del bello puente de Rande o en el barco de pasajeros que cada día conecta las dos poblaciones.
MOAÑA
Moaña es una villa marinera que cuenta con un paseo marítimo muy agradable, espacios naturales de gran interés como A Fraga o la cascada de A Moura, restos arqueológicos como el dolmen de Chan de Arquiña que la hacen merecedora de una visita.

Podrás desplazarte hasta Moaña en coche, autobús o barco.
Vilaboa
Vilaboa es conocida por su carnaval, pero también tiene otros atractivos quizás menos conocidos como las Salinas de Ulló donde se extraía sal o el molino de mareas situado en el mismo lugar, que aprovechaba la fuerza de las mareas para moler el grano.

En Vilaboa podréis visitar el lago de Castiñeiras situado en un hermoso parque que podréis recorrer a través de sus senderos y muy cerca del lago, se encuentra el mirador de Cotorredondo con unas preciosas vistas de 360º.
Soutomaior
Famosa por su castillo y su precioso jardín botánico incluido en la ruta de la camelia, también merece una visita el puente colgante confluencia de los ríos Oitavén y Verdugo, el mirador del monte de A Peneda, el paseo marítimo de Arcade o la fiesta de la ostra de Arcade.
Redondela
La mejor época para visitar Redondela es durante la fiesta del Corpus para admirar sus alfombras, la Coca (representación de un dragón que raptaba mujeres de la zona hasta que los jóvenes de la villa lograron vencerla), la danza de las penlas y las espadas.

Pero Redondela se disfruta todo el año, imprescindible es la visita al archipiélago de San Simón (mejor con visita guiada), los viaductos del tren, el monte de A Peneda o la playa de Cesantes.
Baiona
El 1 de marzo de 1493 llegaba a Baiona la carabela Pinta con la noticia del descubrimiento de América. Hoy se puede visitar en la villa una réplica de la carabela y asistir a la fiesta de la Arribada.

Además, en Baiona merece la pena ser visitado el casco antiguo, la fortaleza de Monterreal, la Virgen de la Roca, el puente de A Ramallosa o la ex-colegiata de Santa María de Baiona.
Ons
El archipiélago de Ons, en la ría de Pontevedra, forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

En la isla de Ons, la única isla del Parque Nacional que está habitada, puedes realizar paseos de senderismo a través de sus fantásticos paisajes o tomar el sol en sus playas.

Para llegar a ella, puedes tomar el transporte marítimo público desde Bueu, Sanxenxo o Portonovo.
Pontevedra
Conserva uno de los cascos históricos más bonitos de la provincia, en él encontrarás joyas como la Santuario de la virgen de la Peregrina, las ruinas de Santo Domingo, la alameda, la plaza de O Teucro o la basílica de Santa María. Además, es interesante visitar el museo de Pontevedra, considerado uno de los museos provinciales más importantes de España.
Poio
Municipio que destaca por su monasterio con su mosaico gigante del Camino de Santiago y por poseer uno de los hórreos más grandes de Galicia, el museo de Cristóbal Colón, la ruta de los molinos de Samieira, el centro histórico de Combarro con sus hórreos o el área arqueológica de Caeira.