Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Espacios verdes

Espacios verdes
Hotel Junquera

Naturaleza urbana. Además de cultura, Vigo tiene muchas zonas verdes para que desconectes.
Monte de A Guía
En este monte, situado en la parte alta del barrio de Teis, encontraréis la ermita de A Nosa Señora das Neves y una de las vistas más bonitas de Vigo.

Para llegar al monte de A Guía podéis seguir el sendero azul cuyo trazado circular de algo menos de 6 km. que os llevará desde el nivel del mar hasta los 128 metros de la cima del monte. Por el camino podréis admirar el roble melojo (Quercus pyrenaica) o la mariposa arlequín.
Islas Cíes

Las islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Es un archipiélago formado por tres islas: La isla del Norte o Monteagudo, la del Medio o Faro y la del Sur o San Martiño. Antaño separadas, las islas del Norte y del Medio están unidas por la playa de Rodas, una de las más bellas del mundo.

Podéis visitarlas en transporte público marítimo en temporada alta (semana santa y del 15 de mayo a septiembre/octubre). Se recomienda reservar pasaje con antelación ya que existe un límite diario de visitantes.

En las islas se pueden realizar actividades de senderismo por los caminos señalizados, de buceo (con autorización previa), pernoctar en el camping (con autorización previa) o simplemente tomar el sol en las playas.

Se recomienda visitar el  Centro de Visitantes del Parque Nacional (rúa Palma, 4) para tener una información previa más detallada y poder planificar mejor la visita.

Monte de O castro

Este monte ajardinado es uno de los pulmones de Vigo y ofrece diferentes atractivos como es la fortaleza situada en la cima desde donde se pueden admirar unas vistas espectaculares de Vigo, el monumento a los galeones de Rande (restos de la batalla de Rande ocurrida en el año 1702), el poblado castreño (siglos II a. C. y III d. C) situado en la falda norte, los camelios incluidos en la ruta de la camelia, parques infantiles, un pequeño estanque de patos, …

Y si descendemos del monte y bordeamos la torre del Ayuntamiento, podremos ver los restos de la fortaleza de San Sebastián.

airie, nous pourrons voir les vestiges de la forteresse de Saint Sébastien.
Parque de Castrelos
Este parque forma parte de la ruta de la Camelia, junto con el Monte de O Castro y es otro de los pulmones de Vigo. Su gran superficie ofrece múltiples posibilidades, desde pasear por sus senderos, visitar el museo Pazo Quiñones de León con sus interesantes fondos y jardines de estilo inglés y francés, su lago o su enorme parque infantil.

Si visitas Vigo en verano, no dejes de consultar la agenda de conciertos del parque.
Senda del Agua
Se trata de una ruta que discurre por las vías de servicio del canal que transportaba agua desde el embalse de Eiras (Fornelos de Montes) hasta Vigo. Es recomendable el tramo que discurre por el municipio de redondela desde la que se contempla la ría de Vigo y el puente de Rande.

Se accede a ella desde la calle Cantabria (barrio de Lavadores) y aunque es una ruta bastante larga, se puede recorrer por ejemplo los primeros 13 km y después volver desde el aeropuerto en autobús al punto de partida.
Río Eifonso PR-G5
Ruta de cuatro kilómetros que discurre por bosques autóctonos, molinos, saltos de agua y ermitas cerca del río.

Se puede acceder a ella desde Beade y remata en el parque forestal de Beade.
Ruta de la camelia
La ruta de la camelia es un itinerario por 12 jardines de Galicia en los que esta flor es protagonista destacada. En Vigo podréis visitar dos de ellos: el Pazo-Museo Quiñones de León (con algunos de los camelios más antiguos de Galicia) y el parque de O Castro.

La flor de la camelia, florece en enero-febrero y es apreciada en cosmética por sus beneficios para la piel y el cabello, comercializándose en formato de aceite.

En este enlace podréis consultar los demás jardines que completan la ruta.
Vigozoo
Situado en el recinto de A Madroa, es el único parque zoológico de Galicia. Cuenta con mamíferos de África, Asia y América así como especies de la península ibérica y espacios como el Exotarium (insectos, arácnidos, anfibios y reptiles) o Nocturama (especies de hábitos nocturnos).